… expectativas, conocimiento y placebos (i)..

… existe la creencia de que si conocemos más a una persona nos gustará más, mientras que si la conocemos poco nos gustará menos.. curiosamente sucede lo contrario… si de una persona sabemos que le gusta la música es muy probable que además pensemos que le va a gustar la misma música que a nosotros.. cuando no conocemos mucho a una persona podemos mostrarnos abiertamente optimistas y atribuirle características que no tiene en un intento de rellenar la falta de información según se nos antoje hasta recrear una imagen ideal de nuestro misterioso desconocido.. sin embargo conforme vamos descubriendo cosas sobre nuestro desconocido aparecen discrepancias entre la imagen ideal que nos habíamos creado y la realidad.. una pequeña decepción lleva a otra y cada vez estamos más predispuestos a aceptar de forma negativa cualquier nueva información sobre el ahora irritante desconocido.. ahora si sabemos que le gusta el cine presupondremos que no le gustan las mismas películas que a nosotros.. minimizaremos las similitudes y agrandaremos las diferencias.. antes era tan misterioso y ahora es tan vulgar.. sin embargo..

Anuncios

2 responses to “… expectativas, conocimiento y placebos (i)..

  • iralow

    …también existe la creencia de que una persona te gusta o no, y da lo mismo cuanto más la conozcas,porque pueden o no gustarte aspectos de ella, pero la persona en sí misma no cambia por sus gustos…sin embargo…

  • be

    me sorprende no formar parte de esa creencia… es tan absurdo pensar así, tan infantil… (quizá al otro extremo le falte algo de magia o suavidad, pero es tan saludable… sin embargo…)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: