… arte y comunicación..

… podemos entender el arte como la realización personal a través del proceso creativo o como un acto de comunicación y dentro de este apartado el arte destinado totalmente al receptor del mensaje y sus distintos grados hasta llegar de nuevo al primer caso… ¿hacemos las cosas para nosotros mismos o para los demás?.. si es para nosotros mismos seremos nosotros mismos quienes juzguemos en que grado satisfacemos nuestras propias expectativas.. pero entonces ¿qué sentido tiene mostrarlas a los demás?.. si tratamos de comunicarnos con nuestro público entonces es él quien debe valorar en qué medida ha sido exitosa esa comunicación.. ciertamente en el arte existe un componente de búsqueda de un público con sensibilidad similar y una intención de mostrar aspectos nuevos de la realidad a ese público..

Anuncios

13 responses to “… arte y comunicación..

  • smilysmiles

    Desde luego yo considero que el arte es algo que debe llegar a un público y por eso cuando actuo no lo hago para mí sino para los demás…claro que,si no me emociono yo a mí misma sé que a los demás tampoco les llega…así que considero que se unen las dos vertientes:la individualidad y la colectividad… 😉
    un besote!

  • esdepp

    yo creo que nadie escribe una canción o un libro para finalmente guadarlo en un cajón, a todos nos gusta que alguien se detenga en nuestro “esfuerzo”,… hay una frase que dice “quien rechaza un elogio es porque quiere dos”… yo creo que simplemente se trata de la necesidad de contar algo sin pretender que sea arte, uy, me he liado creo

  • fosfenos

    No es buscar que alguien lo lea, lo escuche, etc. Creo que lo que tenemos dentro necesitamos sacarlo y esa es una buena manera. Y lo agusto que te quedas después de escribir aquello que llevas dentro aunq no se refleje totalmente como quieres poruqe a veces las palabras s quedan pequeñas!!!Ufff me lie…pero bueno más o menos es lo q pienso

  • Rick

    Para mí, arte y comunicación van inevitablemente unidos. Por mucho que no quieras enseñar algo que hayas escrito, dibuñjado o lo que sea a nadie, siempre deseas en el fondo que alguien, aunque sea una persona muy concreta, lo pueda disfrutar.
    En la universidad estudié que cualquier obra de cualquier rama artística no deja de ser más que un objeto estético, es a través de la percepción del espectador cuando éste último lo puede convertir en objeto artístico.

  • alie

    autoafirmación

  • Sandoz

    El arte es una forma de expresión, y necesariamente ha de salir a la luz, aunque no precise público. Eso sí, yo creo que el artista tiene un punto en mayor o menor grado, de exhibicionista. Y muchos tienen la urgencia de ser admirados para retroalimentarse.
    Un beso guapo.

  • susana

    Para mi el arte es una pequeña ventana enseñada al mundo de lo que hay en el alma de una persona…yo doi sonrisas cada día..y espero enjugar al menos una lágrima…pero bueno, besos su

  • eMe

    …yo entiendo el arte como una realización personal, creo que lo principal es hacer las cosas para uno mismo, primero deben satisfacer nuestras expectativas, debemos creer en lo que hacemos sino nada tiene sentido …luego por supuesto si llegan a público genial!

  • Alma de noche

    Yo considero que el arte es para compartirlo, cuando se comparte se está regalando a los demás un privilegio….ese privilegio es el de admirarlo.

    Saludos Guitarboy.

  • Firenze

    Imagino que el artista, si está realmente satisfecho de su trabajo, lo muestra a los demás para buscar esa afinidad de la que hablas. Al final todo es una red de lazos entre personas con puntos de unión. Los gustos nos unen y nos diferencian… Y como dice esdepp… nadie crea para guardar su trabajo en un cajón.

    Besos

  • neterature

    La muerte del autor.

  • beleça

    te agregué a mi otro blog, espero que no te importe
    saludetes

  • smilysmiles

    ¿No vas a actualizar?…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: