… amar o ser amado..

… si tuvieramos que elegir en nuestras vidas entre amar o ser amados, ¿cuál sería nuestra decisión?… el mundo real es mucho más sencillo que todo eso… cuando llegas te dan una tarjetita con dos listas una con las x personas por las que eres amado y otra con las z a las que amas … en distintos momentos de la vida la tarjetita va cambiando… a veces sucede que x y z son iguales a uno y además la persona de las dos listas es la misma… pero la mayor parte del tiempo puede no suceder eso… a veces se sigue el consejo de un clavo saca a otro clavo y se termina con una ferretería… los padres y los amigos suelen aconsejar que te quedes con quien te ama y no suelen entender que tu prefieras estar con quien amas… en algunas ocasiones cuando se ha sufrido mucho por amor uno puede refugiarse en una persona que te ama mucho… que te da todo lo necesario para ser feliz… y te proporciona lo más parecido a la felicidad sin serlo… otras veces cuando se ha amado mucho uno tiene cierta forma adorable de hacer las cosas que hace que los demás te amen… a veces uno puede amar a una persona imposible de amar sólo para no tener que comprometerse o poder sufrir con una buena coartada… y a veces y sólo a veces uno engaña al destino y..

Anuncios

24 responses to “… amar o ser amado..

  • Bella cobarde

    Contestando a tu primera pregunta, yo quiero las DOS cosas… soy así de egoísta.

    Y el destino, me toca los cojones, y mucho…soy así de irascible

  • Sandoz

    Increíble maraña de amantes y amados. Yo soy de las amantes, y así lo prefiero. No me van nada las ferreterías. Hablamos 😉
    Besos.

  • alie

    Jo! ¿Por qué hay que elegir? Yo quiero las dos cosas al mismo tiempo. No tienen que ser excluyentes. ¿No se puede aspirar a tenerlo todo?

    Pero… bueno… si habría que elegir, prefiero amar. Es más fácil engañarse por los defectos del otro.

  • smilysmiles

    Amar es bonito pero si no si te aman acaba resultando frustrante y doloroso…
    He leído todo tu blog,me encanta!,no te haces idea de lo que identificada que me siento con tu forma de pensar y lo que escribes,tendría que escribirte un comentario en cada post diciendo:estoy completamente de acuerdo.
    Asi que como resultaría muy aburrido… solo a partír de este comentario te empezaré a escribiré.
    seguiré leyendote por supuesto!
    besos
    Miss Smile

  • esdepp

    “otras veces cuando se ha amado mucho uno tiene cierta forma adorable de hacer las cosas que hace que los demás te amen…”

    he releido esa frase varias veces, quizás si, no?, aunque creo que cuando se ha amado poco, hay también un encanto y una ilusión nueva que luego ya no vuelve, o no igual

    me ha gustado 🙂 un saludo

  • iralow

    …como ves, la mayoría prefiere ambas cosas, y no es nada excepcional…aunque imagino que todos hemos sido amantes y amados en alguna ocasión…lo que sí es una excepción es haber sido ambas cosas a la vez, tal vez por eso es lo que todo el mundo querría tener,y eso, eso sí que es una piedra rara hoy por hoy…

    besote

  • Azena

    prefiero amar, no soporto ver cómo otros sufren…

    prefiero amar porque he conseguido amar de verdad, sin esperar nada a cambio, sin expectativas

    la felicidad de amar es inmensa, pero si a la vez eres amado, entonces el alma se convierte en un torbellino

    me sigue encantando cómo escribes…

  • Sandoz

    Nihao, guitarboy… cómo va esa melancolía?
    Un beso.

  • Alma de noche

    Amar y ser correspondido sería lo ideal, pero tu pregunta no es esta.

    Si tuviera que elegir entre amar y ser amado, creo que escogería amar, y si en un tiempo no soy correspondida trataría de olvidar a esa persona…a pesar del dolor que eso conlleva.

  • Sandoz

    Menuda juerga la de la otra noche, no? Me gustó tu crónica… Tuve problemas con el messenger y con internet en general, así que no pienses que te djé tirado.
    Un besote.

  • Rick

    Supongo que yo soy casi siempre una x y rara vez una z, aunque creo que todos pensaremos lo mismo. Lo ideal es que x sea igual a z, pero hasta cuando parece ser así muchas veces no lo es.

    Hay quien dice que es terrible ser amado y no corresponder a esa persona pero creo que es peor amar y no ser correspondido.

    Lo que no sé es si es bueno es forzarlo, es decir, ser amado y forzarse a uno mismo a amar a la otra persona.

  • Cat's

    amo ser amada…;)

  • Lynesmar

    Me gusta lo que escribes. Hace pensar tanto…más, yo no sabría responder con exactitud que preferiría en caso de que ambas sentimientos no coincidiesen.
    Es una mala etapa para mi.

    Seguiré leyendote:)

  • KATSUMOTO & KOYUKI

    De tus últimos, este post tuyo me gusta mucho. Siendo el tema el mismo, se me antoja muy fresco para mi gusto. :))

    Saludos

    K. K. O.

  • susana

    Cuando era peque, cantaba una canción que decía, mas vale dar que recibir…hoy no se si me conformo solo con eso, tb quiero recibir, llámame egoísta jaja pero bueno…lo ideal es ambas cosas, pero es tan jodidamente difícil…besos su

  • eMe

    …pues yo quiero las dos!!!!

  • viosfera

    prefiero amar, que es más sufrido. me gusta quejarme de que no me quieren en el fondo, o cuando me quieren no me quieren no me quieren como yo quiero que me quieran.
    una incomprendida o una incomprensible, que me llamen como quieran.

  • Jelen

    cuanta razón tienes

  • Eulalia

    Veo que entiendes por amor exclusivamente el que se acompaña de enamoramiento,
    ¿qué pasa con el amor a los padres, a los hijos, a los amigos?
    La necesidad de ser amado puede cubrirse con esa clase de afectos. Y la de amar, devolviendo ese amor a quien te lo da… o dándolo gratuitamente.
    Encontrar pareja es otra historia… Bien difícil, por cierto.
    Un beso.

  • Edulcorada

    Se pasa mal cuando la x y la z no coinciden…Yo he amado mucho…y aunque ahora no me veo capaz de amar de nuevo a otra persona, espero volver a hacerlo, con la misma intensidad e incluso más.

  • smilysmiles

    Oye…¿y tú que eliges?¿amar o ser amado?

  • beleça

    y… te escapas por la puerta de atrás con una bolsa llena de palomitas, que yo te espero con mi bici de papel para llevarte a donde tú quieras…
    y con esto creo una nueva lista… la lista B… que es en la que no hay nada malo, y nadie quiere ni es querido en balde…
    te espero esta noche en la fontana di trevi…
    ¿te atreves a perderte por los deseos y por otros sitios conmigo?
    besitos de caramelo,

  • Nínfula

    Es evidente que todos buscamos las dos cosas, pero no siempre se consigue. Se sufre igualmente siendo amado sin amar que amando sin ser amado, yo por desgracia suelo ser de las primeras… o por suerte?

  • begusa

    Es difícil responder a esa pregunta y más a esa elección. La mayor parte del tiempo x no es igual a z… y es sano tenerlo presente… empiezas a usar clavos y cuando te quieres dar cuenta tienes el trozo de madera tan agujereado que… (dejo los puntos suspendidos en el aire)
    Los padres y amigos suelen aconsejar desde fuera, pero a ell@s no les quema el fuego (ni para bien ni para mal)…
    Que una persona te quiera mucho no quiere decir que tenga lo necesario para hacerte feliz… y aunque lo tenga, tampoco implica que lo vaya a conseguir.
    Engañar al destino es lo que tod@s queremos… y te deseo suerte… pero espero que seas lo suficientemente avispado para no engañarte a ti mismo (las buenas coartadas no endulzan el sufrimiento)
    mmua,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: