… dedicated to 亚亚..

… hey, hi

there!! i’m starting to learn some chinese thanks to miffy (亚亚) who is guiding me with a lot of patience… by

the moment I’ve learned this:
  

             你好    nihao

   hello

                谢谢    xiexie

  thanks

                再见    zaijian

  goodbye

                大卫    da

wei  david

                亚亚    ya

ya    miffy 

 … in my

next diner in a chinese restaurant I will try to say any of my first three

words in chinese …

4 responses to “… dedicated to 亚亚..

  • Estefania
    jajajaja si, yo igual me paso por san fermines, pero lo de enseñarte chino…eso es todo lo que se, asi que ya poco puedo enseñarte…como no te explique un poquito de historia del arte chino…mejor, tu ves aprendiendo chino y cuando yo me pase por san fermines me lo enseñas. Yo lo mucho que te pueda enseñar sera catalan y me parece que sabiendo frances lo tienes que dominar bastante… 
  • GUIZMO
    Jajaja… ¿qué pasa da wei? Así que aprendiendo un poquito de chino ¿eh? Pues la Estefania ésta va bastante por delante, ya ves… De esos palabros me quedo sin duda con Shu fa, mu ku y po mo.
    En fin, ¿acabaste con la barba de bohemio para no pinchar o resististe?
    Venga chaval, a cuidarse que no es poco 😉
  • Estefania
         Carai, aprendiendo chino!! Yo en primero de carrera hice un curso de arte chino y se me quedaron algunas palabras (aunque no se si estaran bien, tomar apuntes era dificil…). Si estan mal que tu amigo o tu mismo me las corrija que me iran bien! Ahi van:
    li shi (historia)                gong yi pin (artesania)
    yi shu (arte)                   ling hun (alma)  
    huar (pintura)                 xiun mei (majestuoso)
    fang zi (casa)                 shi tou (piedra)
    bi (pluma, pincel)            ci qi (porcelana) 
    shu fa (caligrafia)           lao shi (maestro)
    feng sing (paisaje)         
    chi mo (acumular tinta)
    jan (teñir, colorear)        
    hsuan (difuminar colores)
    po mo (correr con agua la tinta) 
    Kou le (alinear figura)
    kanbi (huella del pincel seco)
    mu ku (trazos gruesos)
    boi miao (perfilar la figura)
    …en fin, tecnicas pictoricas, materiales…lo poco que le pude entender a Xia Hang (la profesora). Bueno, escritas no estan bien ni la mitad, pero eso es problema de mi teclado que no me deja poner los acentos…
  • 猿。「saru」
    adremia! ahi van las dos unicas palabras q se d chino: puei (si) tu puei (no), pero si sigues poniendo x aki lo q aprendas a manera de curso, pues seguiremos aprendiendo… un abrazo loko 

Responder

