… otra vez en casa..

… el viernes salí del trabajo a las 15h dejé el coche junto a la ciudadela y fui andando hasta la estación de autobuses me esperaba un largo viaje… más largo de lo que pensaba… mi autobús llegó a san sebastián y me dejó junto a la plaza pío xii a las 16.35h fui corriendo hasta la estación de amara para coger el topo que salía a las 16.45h de ahí llegué a hendaya a las 17.21h con el tiempo justo para canjear mi reserva de internet y coger el tren de las 17.27h… conseguí colarme toda la fila y llegar a la taquilla… mi idea inicial era ir hasta bayona y hacer allí el trasbordo al tren que iba a toulouse que casualmente era el mismo que salía de hendaya una hora después y cuyo trayecto era un euro y medio más barato… pedí disculpas a todo el mundo por haberme colado y me dieron el billete para el tren hendaya-toulouse de las 18.30h más tarde me di cuenta de que la cajera sólo me había dado la ida así que fue un favor a medias… con la hora que me sobraba fui a un ciber a ver si pillaba a ale conectada y le escribí un correo y algo en el blog con uno de esos teclados azerty tan difíciles de manejar… un rato después entré en mi tren mi asiento estaba al lado del de una chica quebecoise (o sea de quebec)… se llamaba melanie, era geóloga, venía de haber dejado a medias el camino de santiago en burgos porque en roncesvalles se hizo daño en una rodilla… estuvimos todo el viaje hablando hasta por los codos… a las 22h más o menos melanie vio un rayo por la ventana y un instante después estabamos detenidos sin fluido eléctrico porque había un árbol caido en la vía… mi tren pasó de llegar a las 23.15 a llegar pasadas las 4h… con el móvil de melanie le había escrito un sms a aurelie para que no me esperara y que dejara la puerta abierta para que yo pudiera entrar… cuando bajé del tren ahí estaba aurelie que me dio un abrazo como si el tren no se hubiera retrasado un minuto…  llegamos a casa y había preparado unas tostaditas de miel con queso chevre encima y para después pato con una especie de puré de patata con varias verduras y salsa de curry… la botella de vino era de 1999… yo no había comido nada desde las 11 de la mañana… estaba todo buenísimo… después nos fuimos a dormir a eso de las 5h… su habitación estaba impecable… la había ordenado de una forma diferente y quedaba más espaciosa… el plan era salir el día siguiente hacia valence d’agen en el tren de las 12.26; pero, le dije que era mejor no hacer planes y coger en todo caso el de las seis… nos levantamos al día siguiente hacia las doce me subió el desayuno a la cama… café, tostaditas y había salido a comprar un croissaint y una chocolatine… nos dimos una ducha, cogimos las bicis y fuimos al bleu-bleu junta a la garonne a tomar el aperitivo… después a la vuelta tras cruzar medio toulouse volvimos por el canal y fuimos a pasear por el jardín japonés… hacia las siete estábamos en valence d’agen.. hicimos dedo hasta auvillar y nos acoplamos a la cena de la plaza de la halle con vincent y su familia… bebimos vino esa noche estuvimos de fiesta hasta tarde… bailamos al ritmo de los djs nos sentamos en los cafés… cuando se hizo tarde tras haber perdido a vincent subimos a dormir al desván de la casa de vincent… al día siguiente yo tenía un rendez-vous a las 9h… para las 11.30h había terminado lo que había ido a hacer a francia y me encontré con aurelie… tras ver a vincent y a balki comimos en la plaza del chateau al aire libre… un poco más tarde vino gwendoline con su amiga y comió de forma apresurada para subir a vestirse a la saint noe… yo iba ya con camisa blanca de bordados y pantalones negros… hacia las 15h empezó el cortège que viene a ser algo así como un desfile con todo el pueblo vestido a la saint noe… los chicos llevaban zuecos y le "beccat" que es una especie de azada y las chicas falda larga y blusa blanca… aurelie me puso perdido de vino y yo se la devolví vaciándole una botella de agua encima… estuvimos así parte del recorrido bailando y cantando hasta que llegamos a la plaza del chateau y fuimos a por la merienda que consistía en le tourin que es parecido a unas sopas de ajo… se podía ir al barril de vino o bien a llenar una botella o a beber directamente esto último sólo para los más habilidosos… después de la sopa estuvimos en la hierba tumbados un rato hablando y hablando… para la noche lo mejor era dormir en casa de los padres de aurelie y así al día siguiente su madre podría subirnos a toulouse… la cena fue deliciosa como otras tantas que había comido ya en esa casa y además gracias a la insistencia de aurelie la hicimos en el jardín… antes de acostarme estuve un rato con los perros andando por allí en medio de la oscuridad… la atmósfera era cálida y el aire entraba de forma natural en los pulmones… a la mañana siguiente aurelie cogió el tren y yo fui con su madre y con plomplom en el coche… estuvimos hablando durante el viaje de relaciones y esas cosas… al rato de llegar a la casa de toulouse vino aurelie… nos fuimos a comprar mi billete y a desayunar en el bar de la estación… de paso compre un paquete de royale mentol que son los cigarrillos que solían fumar los padres de aurelie y que en españa creo que no se venden… después de algún cambio de trenes y un par de autobuses llegué de nuevo a pamplona…
5 responses to “… otra vez en casa..

Responder

