… noche áspera..

… cuando ya vuelvo
siguiendo las traviesas
de la vía del tren
el aire huele a rancio,
al fondo unas grúas
llenas de óxido
arañan en silencio
la noche plomiza,
la euforia se disipa
entre postes eléctricos
y antenas quebradas,
algunas migajas de luz
muestran, humildemente,
la sordidez de aquellos
andenes embarrados,
busco un sitio no muy sucio;
pero, no hay bancos
y los furgones tienen las correderas cerradas,
me apoyo junto a un muro
lio el último cigarro
me arrebujo y miro arriba,
la contaminación luminosa de la ciudad
me impide ver las estrellas
hoy no tengo ni eso…
6 responses to “… noche áspera..

  • tomas
    Varias veces busco un lugar que no esté tan sucio para asi poder reflexionar de todo esto que me agobia y nos rodea.
    Hermosos Poemas!! salu2
  • Alelí
    … los sonidos dejan de importame,
    suenan como un leve cuchicheo …
     veo a lo lejos un tren que se acerca
    y me encuentro en la mitad de las vias.
    Sentada, extiendo los brazos, cierro los ojos,
    y siento como el tren atraviesa mi cuerpo.
    Una gota de lluvia que viene de la calle
    interrumpe mis pensamientos…
    antes
    cuando miraba las vias del tren
    pensaba en crímenes y suicidios ajenos..
    ahora
    empiezo a recordar las cosas que dices…
    y pienso en esa primavera y éste invierno
    y de cada lado del mundo, vos y yo

    Ale
  • Misha
    david….gracias por tu comentario ya veo que te agrada el frances !
    saludos
  • beleça
    hoy no tienes ni los dibujos de lo que ayer te endulzaba la tripa… ni los desperdicios de los suspiros… el lunes te fuiste… y yo sigo con la cara apoyada en mi mano mirando la sopa fría que mañana no tomarás conmigo… y séra… como siempre, por nada
  • Olivia
    Hi !!
    Según estaba leyendo tu post, me parecía que estabas escribiendo sobre un mendigo…claro, un mendigo de estrellas.
    Voy a poner una entrada que ya me vale, carnívoro!!
    Una pregunta, en el comentario que me dejaste hay nombres subrayados ¿son links? es que me da no sé qué pinchar en ellos. Ya me dirás.
    Kissitos
  • Lili
    És solamente un viaje cansado por la vuelta no deseada.

Responder

