… árabe y vikingo..

… el viernes salí de trabajar y fui al alsafir.. es el árabe de pamplona, creo que no hay otro… me faltaba por invitar a carlos y a josé a comer para celebrar mi cumpleaños (estas celebraciones suelen durar hasta el siguiente cumpleaños)… comimos cuscús, tajines y pinchos morunos… para beber la primera botella fue un reserva del 95 de viña ardanza para mi gusto un poco ácido así que luego pedimos una de coto que hacía la función mejor… de postre pedimos varios postres típicos marroquíes acompañados con té verde.. fuimos al manhattan, creo, para tomar la copa… yo pedí un cardenal mendoza; pero, no había así que me conformé con un remy martí, carlos se fio de mi gusto y pidió lo mismo; pero, jose se aventuró con un 1866, ay criaturita… terminamos jose y yo jugando unas emocionantes partidas de billar…
… por la noche fuimos a la cena vikinga en el ona a eso de las 22:30… la gente cantaba las canciones en voz alta, corría el vino, la cerveza y la sidra… la norma básica era usar sólo las manos para comer… nos pusimos los mandiles para no mancharnos y sacamos algunas fotos con las cámaras desechables que había en las mesas… había un entrante de sopa de pescado del norte y después nos pusieron una bandeja con pollo, churrasco, chistorra, chorizos, morcilla, patatas, huevos fritos… el pan era una hogaza grande que partíamos también con las manos… todavía recuerdo como intentábamos comernos los huevos fritos… de postre había queso con membrillo… y luego ya empezamos con los cubatas… no pudimos con todo aquello… salimos muy ambientados hacia el azkena donde aguanté hasta eso de las cinco…
Responder

