…arte

Ayer invité a mi padre a tomar una cerveza en la Traca, ya sabes donde te digo. Este fin de semana voy a Tarragona a ver a mi amigo Blai que hace tiempo que no veo y aprovecharé para echarle una mano el sábado que su productora monta un experimento de videoarte y música electrónica. Estaba hablando con mi padre, que no sé si sabes que es artista, sobre vivir del arte y cómo hay gente que lo consigue y estuvo contándome como era su vida cuando estaba en la Escuela Superior de Bellas Artes de Valencia. El arte es algo más que las obras, generalmente la gente que lo crea es de por sí "artística", como mi amigo Blai, cuyo padre también es artista, que emana ideas sorprendentes y entusiasmo con solo acercarte a él. De las personas de las que me hablaba mi padre hay algunos de los artistas buenos, buenos que conozco personalmente y otros sólo de oírselo comentar a él. Para mi sorpresa una de los artistas que más me gustan y que tiene una obra que llama mucho la atención, Joan Castejón, expone en Navidades en el IVAM (el Instituto Valenciano de Arte Moderno). Joan no sólo tiene un obra alucinante, él mismo aunque no pintara es una persona con la que pasarías toda la vida. Además aprovecharemos y veremos la obra de Miquel Navarro, también amigo. A veces, cuando hablo con mi padre me siento como protagonista de la historia reciente. Volvió a salir uno de esos temas recurrentes nuestros acerca de cómo sería su vida si se hubiera quedado en Valencia pintando con los de su generación en lugar de venir a esta pequeña capital de provincias a sacar a una familia adelante….
Responder

